Has visto a tus hijos enganchados a la computadora y no sabes con certeza lo que están haciendo, pues su urgencia por regresar a la Red Social es realmente apresurada e inquietante. ¿Qué debes hacer?

No te preocupes, es sencillo resolver tus dudas, pues en la mayoría de los casos las redes sociales son una inofensiva válvula de escape para los jóvenes y nada más.

Las Redes Sociales no están conspirando en tu contra, por el contrario, podrían ser tus aliadas. Lo primero es familiarizarte con las redes que utilizan tus hijos, conócelas y obtén información sobre ellas, te darás cuenta que son menos invasivas de lo que crees.

Si las Redes Sociales no son tus enemigas, tampoco significa que debes ignorar sus recovecos, algunos tips para proteger y monitoriar la actividad de los niños y jóvenes en casa son:

  • Coloca la computadora en un lugar visible dentro del hogar, así podrás observar esporádicamente las actividades de tus hijos, no permitas que la computadora se encuentre en un lugar apartado y mucho menos privado.
  • Por ningún motivo dejes que revelen información privada, ni le permitas usar su nombre real en ninguna red social, es suficiente con crear un alias que a ellos les guste.
  • Navega Internet junto con ellos, no temas preguntarles que ven, pueden sorprenderte mostrando entusiasmo en platicarte sus cosas o explicar tus dudas.
  • Conoce a los “amigos digitales” de tus hijos. Para mantener plena seguridad, inculca que tengan contacto en Internet sólo con amigos que tu puedas contactar fácilmente.
  • Delimita el tiempo que tus hijos pasan dentro de la Red, y si es necesario, corta la conexión a Internet a determinadas horas del día.

Finalmente, ¿Las Redes Sociales son amigas o enemigas? En realidad depende de las acciones que tomes a favor, depende de nosotros encaminar el buen uso de lo que se encuentra al alcance de tus hijos. No solo en las Redes Sociales sino en todas las herramientas y servicios que ofrece Internet.

Firma!!

Facebook Comments

Post a comment