Enamorarnos de un animalito es muy fácil, perro, gato o cualquiera; pero tenerlo como mascota es de pensarse.

No debemos dejarnos ir sólo con la primera impresión, hay decisiones que debemos platicar en familia y acuerdos que se deben tomar.

  • Algo muy importante es analizar si tenemos tiempo para atenderlo. Necesitan, agua, comida, ejercicio, cariño y compañía cada día de cada año.
  • Buscar un animalito que puedas tener en tu casa, checa el espacio que necesita para un desarrollo optimo.
  • Al adquirir la responsabilidad de tener una mascota, no debes olvidar obedecer las Leyes Comunitarias o Licencias, vacunarlos y asearlos.
  • Evitar tener animales en peligro de extinción que por lógica no te venden con un tramite legal seguro. También eviten animales exóticos pues no les vas a poder brindar un lugar similar al de su hábitat.

Muchos de los animales abandonados de los refugios son cachorros de perros o gatos, víctimas de personas irresponsables. Recuerda que nosotros como Padres debemos ser ejemplo para nuestros hijos de las acciones que realizamos.

No cometas el mismo error, compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increíbles, pero solo si estas dispuesto a dedicarle, tiempo, dinero y amor con responsabilidad  para toda su vida.
 Firma!! 

Facebook Comments

Website Comments

Post a comment